sábado, 7 de marzo de 2009

¡OCHO VASOS DE AGUA DIARIOS!


Agua en la justa medida


Una de las aseveraciones se refiere a la necesidad de beber ocho vasos de agua al día. Al parecer la recomendación se remonta al año 1945 en el que se remarcaba que un adulto necesita consumir un mililitro de agua por cada caloría de alimentos, lo que equivale aproximadamente a unos 2,5 litros de agua diarios. Por otra parte, el nutricionista Frederick Stare, recomendaba sin base alguna, consumir de seis a ocho vasos de agua diarios.
En condiciones normales, las necesidades diarias de ingesta de líquidos se cumplen sin problemas con una dieta equilibrada y con la ingesta habitual de agua y de otros líquidos como leche, zumos o infusiones. La cantidad de agua que se ingiere debe adecuarse a las condiciones de temperatura y actividad física, ya que en ambientes calurosos o en caso de abundante sudoración, las pérdidas hídricas por el sudor son mayores por lo que se necesitará un mayor aporte de líquidos. Beber agua en exceso no reporta beneficios salvo en casos concretos y, además, en pacientes con insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal puede resultar perjudicial por la dificultad que les supone eliminar los líquidos que se ingieren en exceso.

Extraído de:
www.consumer.es/web/es/salud/investigacion_medica/2008/01/14/173753.php

7 comentarios:

  1. Oye en serio me gusto el tema, creo que como personas guardamos ciertos renedios y me parece necesario que se aclare sobre esto, ojala sigas publicando mas cosas

    ResponderEliminar
  2. Es algo interesante, consumir una ración pomedio de agua, y en sí explica y todo en exceso es malo así se trate de agua.

    ruben32.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. oleee oscarr!!
    ta una chimba el blog jejeje
    ojala q le siga haciendo y siga mirando las diversas curiosidades del mundo de la medicina!!
    ...aunq a mi ya me cansa tanta vaina medica..¬¬
    animo oscar!!! ojala q sigas con el blog arto tiempo!
    (por lo menos otros dos mesesitos!!)
    se me cuida pues! ;)

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm,si ya habia escuchado algo sobre ese tema, me habian dicho que solo eran necesarios 5 vasos de agua pura diarios puesto que consumimos agua en otros alimentos como las frutas y en las diversas bebidas.sin embargo, es bueno tu punto de vista de no generalizar, las personas podemos tener diferentes necesidades de este vital liquido. muy buen tema.^^

    ResponderEliminar
  5. que buen articulo. algo me habian dicho al respecto, sin embargo creo que la ingesta de agua se adapta de acuerdo a las necesidades corporales; pero no por eso dejo de tenerlo en cuenta. me comprometo a averiguar mas al respecto.

    ResponderEliminar
  6. uii el agua es importantisima yq con todo lo que hemos visto en biología celular nos lo ha indicado y ahora ud nos instruye para el proceso gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Son relevantes esta clase de artículos en donde nos aclaran la veracidad de algunas creencias de la gente respecto a remedios caseros.

    Pero personalmente sigo creyendo que el consumo de agua suficiente mas no exagerado es benéfico, claro exceptuando las personas con problemas renales.

    ResponderEliminar

tODOS TENEMOS INQUIETUDES Y OPINIONES, QUE AUNQUE DIFIERAN, SON MUY IMPORTANTES PARA LA CONSTRUCCION NO SOLO DEL CONOCIMIENTO, SINO TAMBIEN PARA LA HUMANIZACION DE ESTA CARRERA PROFECIONAL...